23/05/2019 | 3.9ºC Concepción
ACTUALIDAD TECNOLOGÍA

Lanzan charlas y talleres de ciencia para niños en nueva versión de “Ingeniosas” 2018

En el campus Chillán Fernando May de la Universidad del Biobío se inició una nueva versión del encuentro INGENIOSAS 2018 que finalizará el próximo 27 de octubre y que se desarrolla simultáneamente en Valparaíso, Santiago, Chillán, Los Angeles, Concepción, Lebu y Puerto Montt. Instancia organizada por la corporación Girls In Tech y con el auspicio de CRECIC.

Este año se invitó a niños y niñas de colegios municipales, subvencionados, particulares y a hogares del Sename y menores con discapacidad visual y de desplazamiento. En el entendido que la ciencia y la tecnología son herramientas inclusivas y colaborativas en la formación integral de las personas. También se realizarán charlas y talleres de ciencias básicas, astronomía, robótica y programación.

El jueves 25 de octubre será el turno de la U. Católica de la Ssma. Concepción, en concordancia con el deseo de promover a la capital regional como un importante polo científico tecnológico de Chile. En esta oportunidad CRECIC puso a disposición su AULA MOVIL y 5 computadores de última generación para que los niños y jóvenes se familiaricen aún más con la alfabetización digital y para que, además, tengan la posibilidad de recibir cursos de la plataforma de hardware ARDUINO.

Hay que señalar que esta actividad está inserta en el plan de desarrollo estratégico de CRECIC, empresa pionera en el desarrollo, gestión y capacitación informática en la región del Biobío.