Nuevo punto limpio en Concepción: busca mayor reciclaje en Cerro Caracol
Fotografía:

Nuevo punto limpio en Concepción: busca mayor reciclaje en Cerro Caracol


Por Marcelo Ramírez | 23 Octubre 2018 00:05
COMPARTIR

Desde este semana quienes quieran reciclar podrán hacerlo en un nuevo punto limpio habilitado en una de las subidas al Cerro Caracol.

Se trata de un contenedor ubicado entre el Club de Tenis y el sector La Cascada del Parque y que fue donado como parte de una colaboración público privada entre Serviu, Essbio y la Municipalidad de Concepción.

El proyecto, además beneficiará a la agrupación de recicladores Temístocles Rojas, de Concepción, quienes serán los encargados del retiro de los materiales que aquí se reciclen.

Su presidenta, Pamela Becerra, manifestó su alegría por la vinculación con esta iniciativa e hizo un llamado a la ciudadanía a realizar de manera correcta el desecho de los materiales.

“Ojalá vengan separados en papel, cartón, plásticos y latas y no traer desechos como lavadoras o cosas así porque eso solo generará un basural y no nos sirve para el reciclaje”, destacó.

El contenedor ya se encuentra habilitado, tendrá vigilancia permanente y en él se podrá reciclar envases de Polietileno Tereftalato, conocidos como plásticos PET, papeles, cartones y latas de aluminio.

Todo lo anterior forma parte de los lineamientos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha definido para el desarrollo de ciudades más integradas y sustentables.

ETIQUETAS: