Cerrar Publicidad (10s)

Las agrupaciones que congregan a los conductores de taxis colectivos del Gran Concepción confirmaron una gran caravana para la mañana de este miércoles a modo de protesta contra la decisión de bajar de dos a un dígito la restricción.

Ana Jofré, una de las voceras indicó que "el gremio de conductores nos hemos visto gravemente afectados, ya que nuestros ingresos al haber más autos en la calle han decaído en casi un 50%".

También "aparte de eso la congestión vehicular porque el parque automotriz del Gran Concepción ha aumentado en el último tiempo un 37%".

Pero uno de los puntos más preocupantes, precisó la dirigente, es "el estrés laboral, tenemos menos días de descanso, antes con dos dígitos nos asegurábamos tener un día de descanso a la semana, ahora con el nuevo sistema de un dígito contamos, con suerte, con un día al mes".

Son 16 las líneas que se sumaron a este movimiento que espera congregar a partir de las 11:00 horas a cerca de 400 vehículos en la manifestación que anticipan como pacífica.

El trazado de la caravana según sector sería:

- Sector Andalién: Líneas 2,3,4,5,16,22,27,29 y 33 su punto de encuentro es en calle Lientur con Juan de Dios Rivera, Tucapel, Ejército (conecta con sector Biobío) para proseguir por Rengo hasta O'Higgins, O'Higgins poniente, bocinazo frente a la Seremi de Transportes, Padre Hurtado, San Martín, Prat, hasta afuera de la Intendencia.

-Sector Biobio: Lineas 6,7,8,10,13,21 y 32 su punto de encuentro es en Avda Laguna Redonda, salida por Camino de Los Larros, Ejército, (se junta con sector Andalien para seguir la misma trayecto).

Cargando más noticias...