La tecnología que se ocuparán para combatir incendios forestales
Fotografía:

La tecnología que se ocuparán para combatir incendios forestales


Por Andrés Espinoza | 18 Octubre 2018 11:02
COMPARTIR

La implementación de 24 modernas cámaras robot que graban y visualizan todo en 360° y nuevos software para el despacho oportuno de los recursos de combate, son parte de los insumos tecnológicos que la empresa Arauco incluyó en su millonaria inversión de USD40 millones de dólares para la presente temporada de incendios forestales.

Germán Neumann, jefe de protección de Arauco señaló que “la meta es que desde que se detecta un humo, el primer recurso debe llegar antes de los 10 minutos y después nos preocupamos, cuando hay despachos aéreos en conjunto con terrestres, el último recurso debe llegar antes de los 20 minutos”.

A las cámaras, se suman entre los recursos técnicos dispuestos para esta temporada 96 torres de vigilancia y detección de incendios, 69 carros bomba, 13 aviones, 13 helicópteros y dos helicópteros Erickson Aircrane con una capacidad de 10 mil litros cada uno.

Para el combate terrestre de incendios hay 2500 brigadistas entre tradicionales y silvícolas, quienes se integran en las faenas de liquidación de los incendios.

Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco dijo que “estamos enfocados en tener un combate eficiente y temprano, pero, sobre todo, en evitar la ocurrencia porque el mejor incendio es el que no ocurre, por lo tanto, lo que estamos haciendo es trabajar para prevenir”.

Al igual que la temporada pasada, se contará con brigadas nocturnas, 204 profesionales especialmente capacitados desarrollan labores de combate, contención y liquidación del fuego. La temporada pasada, estos brigadistas controlaron el 35% de los incendios.

ETIQUETAS: