Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

#TropiConce: ¿Hasta cuando llueve en Concepción?

Foto: Agencia Gradual.

Publicado por Andrés Espinoza

17/10/2018 09:16:51

Prácticamente todos en el Gran Concepción se levantaron con cierto grado de sorpresa al escuchar el fuerte viento y la intensa lluvia que cae en la Región del Biobío, a consecuencia del paso de un sistema frontal, para el común de la población inusual por la fecha, pero considerado en el cronograma habitual de las lluvias por los entendidos en la materia.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada con sede en Talcahuano, capitán de corbeta Gonzalo Concha, detalló que de este sistema “se ese espera que deje entre 20 a 30 milímetros en el sector costero, respecto al viento lo más intenso se registró temprano, con rachas de 52 nudos -equivale a 96 km/hr- el viento ya ha empezado a declinar su intensidad, lo más fuerte se registró temprano por la mañana”.

Si usted pensaba que esto terminaría pronto, la respuesta es que no. Ya que al menos hasta el mediodía la intensidad de las precipitaciones se mantendrá de forma inalterable y se espera que recién en la tarde baje para continuar durante todo el día, y la madrugada del jueves con chubascos débiles, para abandonar definitivamente la zona la tarde de mañana.

Cargando....