Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción prepara la celebración del día Internacional de la Mujer Rural

Con una muestra productiva y entrega de reconocimientos, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural, el viernes 19 de octubre.

Publicado por Sergio Fuentes

17/10/2018 18:15:51

Con una muestra productiva y entrega de reconocimientos, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural, el viernes 19 de octubre, a las 11.00 horas, en el Salón Alejandría del Hotel El Dorado, ubicado en Barros Arana 348, Concepción.


La celebración, organizada por INDAP y la Mesa Regional de Mujeres Rurales, reunirá a 150 agricultoras provenientes de toda la región.

En la ocasión, se hará entrega de reconocimientos a 9 mujeres campesinas vinculadas a los programas de fomento productivo, asesoría técnica y créditos de las Áreas de INDAP Biobío y del Programa Mujeres Rural INDAP-PRODEMU.


¿Donde nace esta celebración?


Esta conmemoración se enmarca en la promulgación del 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural, que surgió en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Pekín, en septiembre de 1995, como resultado de las propuestas de la Federación Internacional de Productores Agrícolas, la Red de Asociaciones de Mujeres Campesinas Africanas y la Fundación de la Cumbre Mundial de Mujeres, significando el reconocimiento mundial de los múltiples roles que juegan las mujeres productoras, campesinas y obreras agrícolas en la economía y sociedad en general.

Cargando....