Estudiantes con necesidades especiales reciben computadores adaptados a sus capacidades
Fotografía:

Estudiantes con necesidades especiales reciben computadores adaptados a sus capacidades


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2018 00:00
COMPARTIR

En la Escuela Diferencial Puerta Nueva de Talcahuano autoridades regionales participaron del inicio del programa “Me conecto Para Aprender” dedicado a estudiantes de séptimo año básico, con necesidades educativas especiales pertenecientes al sistema educacional de la Región del Biobío.

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa señaló “lo destacable es que estamos entregando equipos muy personalizados para niños con condiciones especiales. El Presidente Piñera quiere que la brecha digital no sólo disminuya en términos socioeconómicos,  sino también en condiciones y tenemos alumnos que ya están comenzando a trabajar en sus equipos diferenciados”.

Con la idea de entregar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes bajo la política de inclusión del actual Gobierno, es que se desarrollo un programa que junto con entregar computadores portátiles a los estudiantes, se les incluyeran periféricos específicos para la discapacidad auditiva, intelectual, visual, motora y autismo. Además junto al equipo se entregó un router que les permitirá acceder a Internet de manera gratuita durante un año.

Miguel Gallego es el papá de Jorge,  estudiante de séptimo básico de la Escuela Puerta Nueva de Talcahuano. Junto con señalar que no estaba en condiciones de comprarle un equipo informático indicó que  “Es muy bonito y agradezco este gran regalo que le otorgan a mi hijo que le va a ayudar en sus aprendizajes. Le voy a poder ayudar a hacer sus tareas. Le hacía mucha falta”

Fernando Peña, Seremi de Educación expresó por su parte que “iniciamos hoy la entrega de estos equipos educacionales que se van a distribuir en todas las provincias y que van a permitir entregarles mayores condiciones de dignidad y facilitar sus aprendizajes al interior de sus comunidades educativas”.

A nivel nacional serán 1600 los estudiantes con necesidades especiales beneficiados con computadores portátiles junto a periféricos  diseñados  para sus necesidades, teclados braile, mouse circulares, audífonos y  monitores y en la Región del Biobío son 89 estudiantes con discapacidad intelectual quienes recibirán estos equipos con ayudas técnicas especiales para ellos.

ETIQUETAS: