Diputada RN aseguró que brigada Ramona Parra asesinó gente en la UP
Fotografía:

Diputada RN aseguró que brigada Ramona Parra asesinó gente en la UP


Por Sergio Fuentes | 16 Octubre 2018 11:41
COMPARTIR

En un debate del programa Mentiras Verdaderas, el alcalde Daniel Jadue le aclaró a la parlamentaria RN que se trataba en realidad de una agrupación que hacía murales.
La diputada por la Región de Valparaíso señaló que la Brigada Ramona Parra era un "grupo extremista" que asesinó gente durante el gobierno de la Unidad Popular.
Todo comenzó cuando se discutía sobre el polémico homenaje a Miguel Krassnoff en la escuela militar, entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el ex candidato presidencal José Antonio Kast, donde además estaba el diputado Gonzalo Winter.
A raíz del polémico homenaje, Jadue señaló que a los comunistas los sacaban de las casas y los masacraban durante la dictadura.
Momento en que Camila Flores de Renovación Nacional, señaló a la brigada como parte de grupos extremistas de la UP, que actuaban de la misma manera que el régimen militar con las violaciones a los derechos humanos.
“y acaso los comunistas no lo hacían durante la Unidad Popular con las personas (…) El Mir, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra y todos esos grupos extremistas, ¿cuántos muertos?“. Señaló Flores.
Momento en que Jadue alcanzó a aclararle, (antes de que Kast cambiara de tema) que la Brigada Ramona Parra es un grupo dedicado al muralismo. "Era una brigada de pintura", subrayó. El segundo error de Flores fue haber nombrar al FPMR como grupo que operaba en la UP, pues su fecha de fundación fue el 14 de diciembre de 1983. Las redes sociales generaron amplias reacciones luego de las declaraciones de la diputada quien no se ha retractado ni referido al respecto.

Revisa el momento a partir del minuto 9

ETIQUETAS: