Más de 400 detenidos en nueva ronda masiva de Carabineros
Fotografía: Contexto

Más de 400 detenidos en nueva ronda masiva de Carabineros


Por Marcelo Ramírez | 13 Octubre 2018 19:32
COMPARTIR

Carabineros de la Octava Zona Bio Bio desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de la séptima ronda preventiva cuyo lanzamiento se efectuó ayer en la Plaza Independencia de Concepción en un acto encabezado por el Intendente Jorge Ulloa y el Jefe de Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina.

Es así como este sábado ambas autoridades dieron a conocer los resultados de la ronda que incluyó controles vehiculares, detenciones en delitos flagrantes y por órdenes pendientes.

En total se efectuaron 39.560 controles contemplando entre ellos 15. 234 controles de identidad y 19.583 controles vehiculares.

En la ronda masiva se detuvo a 439 personas en total, 289 de ellas por delitos flagrantes y 150 por órdenes de aprehensión pendientes.

No obstante uno de los procedimientos destacados fue el efectuado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes recuperaron un auto robado en el cual además encontraron elementos para cometer delitos.

El jefe de la SEBV Concepción, capitán Aldo Vittini, detalló que “en el marco de esta ronda sorprendimos a dos sujetos que circulaban en este vehículo robado logrando su detención ya que además portaba una gran cantidad de abrojos metálicos, una máscara y conos de seguridad, elementos que comúnmente son utilizados en la comisión de delitos contra la propiedad o  delitos violentos”.

ETIQUETAS: