Delegación de surfistas de Cobquecura competirá en Rapa Nui
Fotografía: una gran oportunidad de traspasar fronteras y así conocer ejemplos culturales

Delegación de surfistas de Cobquecura competirá en Rapa Nui


Por Sergio Fuentes | 10 Octubre 2018 01:58
COMPARTIR

Un grupo de 18 deportistas de surf, pertenecientes a clubes de Cobquecura y de distintas categorías viajaron esta madrugada rumbo a Rapa Nui, para participar de un encuentro deportivo e intercultural.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que “en abril pasado, cuando recibimos a una delegación de deportistas de Rapa Nui, que vinieron al Campeonato Nacional de Surf que realizamos acá en la costa de Ñuble, les otorgamos el alojamiento y la alimentación a todos ellos, y conseguimos estrechar lazos de amistad con ellos, generando una alianza intercultural, que nos permite ahora a nuestros deportistas viajar a la isla Rapa Nui a participar del torneo nacional federado”.
“Gestionamos directamente con la Gobernadora de Rapa Nui Laura Tarita Alarcón Rapu, el que tuvieran el alojamiento y la alimentación, y nosotros como municipio dispusimos que el bus los traslade esta noche desde Cobquecura al aeropuerto de Santiago para abordar los vuelos a la isla este miércoles en la madrugada, ya que una parte de ellos viajan a las 6.30 am y el segundo grupo a las 9.30 am también los iremos a buscar cuando regresen”.
La delegación de Cobquecura participará en la sexta fecha del circuito federado de surf; Abelardo Carlo de Buchupureo, Joaquín Henriquez de Rinconada, Carlos Placencia de Rinconada, Danilo Placencia de Rinconada, Fernando Ortiz de Cobquecura y Cristian Arriagada de Cobquecura participarán en la categoría Open Varones, en tanto Vicente Placencia participará en las series menores categoría sub14, la única representante Femenino es Rocío Placencia que sacará la cara por las cobquecuranas en Las categoría Open y Junior damas.
Carlos Placencia, encargado de la delegación explicó que “estamos agradecidos del apoyo del alcalde Julio Fuentes y del municipio de Cobquecura que hizo las gestiones para concretar este proyecto. Vamos muy ilusionados y estamos felices de poder hacer este intercambio deportivo y cultural”.
“En el área ecológica participaremos en actividades de limpieza de playas y participación en los planes de reciclaje que se desarrollan en la isla y en lo cultural vamos a realizar diversas actividades y como delegación presentaremos la historia y la leyenda de la “Loba Blanca”, que forma parte de los mitos y leyendas de Cobquecura”, agregó Placencia.
Finalmente manifestó que “ésta es una gran oportunidad de traspasar fronteras y así conocer ejemplos culturales semejantes pero que se desenvuelven en distintas áreas territoriales. Vamos con toda la disposición de conocer todo lo bueno de este viaje y transmitirlo a nuestros coterráneos, y además esperamos tener una buena participación como equipo deportivamente y ganar experiencia para enfrentar desafíos deportivos futuros”.
ETIQUETAS: