Competencia reunió a los amantes del deporte náutico en la isla Quiriquina
Fotografía: Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de octubre, cientos de amantes del deporte náutico compitieron en las costas de la isla Quiriquina.

Competencia reunió a los amantes del deporte náutico en la isla Quiriquina


Por Sergio Fuentes | 08 Octubre 2018 10:11
COMPARTIR

Este fin de semana, la isla Quiriquina fue el epicentro de dos importantes competencias de vela mayor: el Campeonato Nacional de regata J-24 y la Regata Escuela de Grumetes. Ambos eventos fueron organizados por la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” que cumple 150 años, en conjunto con el Club J-24 Bío Bío y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano.
Luego de tres días de ardua competencia, este domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de estos importantes torneos deportivos. La fiesta deportiva náutica contó con la presencia de variados equipos y cerca de veinte embarcaciones provenientes de todo Chile. Los participantes navegaron, aproximadamente, nueve kilómetros de distancia, a través de una vuelta alrededor de la isla Quiriquina, además realizaron cuatro pruebas barlovento-sotavento, dependiendo la clasificación.

Un deporte con proyección

Mauricio Santa Cruz, brasileño y parte de uno de los equipos participantes, indicó que la calidad tanto de la competencia como de la organización de este campeonato fue de muy buen nivel: “La calidad de las canchas de torneo y de la competencia fue muy buena, tuvimos vientos variados y la flota de Chile puede crecer bastante debido al buen trabajo que demostraron”, relató Mauricio. Respecto a la premiación, esta se clasificó según la competencia. Así, el primer lugar de la regata Escuela de Grumetes fue para el yate Arturus, comandado por Freddy Riquelme, quién además ganó el primer lugar en la clase IRC del Campeonato Nacional de Regata; mientras el primer lugar en la clase J-24 del Nacional, fue para el yate Valdivieso, comandado por el argentino Nicolás Cubria. En la clase Clásico de este mismo torneo, el primer lugar fue para el yate Newen.

La mejor Bahía de Sudamérica

Nicolás Cubría, de Argentina, comentó que la calidad, tanto de las aguas de la Isla como del torneo, fue de primer nivel: “El campeonato fue divertido, tuvo una excelente organización y la calidad de las canchas de regata fue excepcional. Siempre es un placer venir a Talcahuano”, señaló el trasandino. A su vez, el representante del velero Arturus, Freddy Riquelme, relató que el escenario donde llevó a cabo este campeonato, así como la organización, fue de lo mejor: “Realizar este torneo en la Bahía de Concepción, la mejor de Sudamérica para estos deportes, y vientos para todas las dotaciones; además de la calidad de la competencia, fue de primer nivel”, finalizó el cabecilla del yate Arturus. Esta ceremonia de premiación y clausura se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes, ubicada en la Isla Quiriquina, perteneciente a la ciudad de Talcahuano.
ETIQUETAS: