Miles de ciudadanos desfilaron en el aniversario 468 de Concepción
Fotografía: 4 mil personas las que desfilaron frente a la histórica Plaza de la Independencia para conmemorar el aniversario 468 de Concepción.

Miles de ciudadanos desfilaron en el aniversario 468 de Concepción


Por Sergio Fuentes | 08 Octubre 2018 09:42
COMPARTIR

Fueron cerca de 4 mil personas las que desfilaron frente a la histórica Plaza de la Independencia para conmemorar el  aniversario 468 de Concepción.
La comunidad penquista organizada junto a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad celebraron a la capital regional con Desfile Ciudadano organizado por el municipio. “Estamos muy felices y contentos por este despliegue de casi 4 mil personas de diversas organizaciones de Concepción, de los más variados estilos que han saludado y homenajeado a la ciudad en sus 468 años de vida, esto demuestra cómo hemos ido fomentando la participación ciudadana, la identidad local y la integración en nuestra comuna” destacó el alcalde Álvaro Ortiz. La fría jornada se inició con los acordes del himno nacional y el himno de la ciudad de Concepción, interpretado por la Banda Instrumental de la Brigada Maule, quienes posteriormente dieron paso al Club de Huasos de Palomares y a Agrupaciones Folclóricas quienes estuvieron a cargo del esquinazo y el tradicional brindis de chicha en cacho en honor a la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de Concepción, Organizaciones por la Infancia, agrupaciones de adultos mayores y personas en situación de discapacidad fueron los primeros en pasar frente a las autoridades locales y los asistentes a esta fiesta ciudadana. Con entusiasmo llegó la educación pública de Concepción, a través de delegaciones de más de 30 establecimientos educacionales, representando a diversas comunidades educativas. También dijeron presente organizaciones de voluntariados, Consejos de Desarrollo de Salud, Juntas de Vecinos, agrupaciones y talleres deportivos. Talleres Laborales de Concepción, agrupaciones religiosas, de mujeres y por la diversidad, además de sociedades mutualistas y sindicatos entre  otras tantas organizaciones.
ETIQUETAS: