Cerrar Publicidad (10s)

En el kilómetro 2,4 desde la Costanera a la bifurcación Desembocadura y las Caletas Chome–Perone fue el escenario donde las autoridades concretaron la firma de convenio que traspasa los recursos a la Dirección de Vialidad para iniciar el mejoramiento del camino que accede al Santuario de la Naturaleza en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.


Los recursos, que ascendientes a 611.000 millones de pesos, que fueron aprobados en marzo por el Consejo Regional, permitirán mejorar un tramo que actualmente se encuentra en pésimas condiciones para acceder a sectores habitacionales de Hualpén como Caleta Chome, Caleta Perone, Fundo Las Escaleras, como también al entorno turístico de la Península de Hualpén como el museo u parque Pedro del Río.


El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, expresó su satisfacción con este logro, manifestando que "son más de 611 millones de pesos que van a permitir una invitación para llegar hasta la desembocadura, para ir a Caleta Chome, para conocer lugares hermosos que tiene la comuna de Hualpén y que nosotros queremos destacar, por eso precisamente, hemos resuelto apoyar esto".


En tanto, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, se refirió a lo esperado que era este proyecto para la comunidad, considerando el pésimo estado en que se encuentra esta ruta vial que accede a la Península de Hualpén.


"Este es un hecho histórico. El año pasado pudimos presentar el proyecto como administración e ir en busca de los recursos. Este es un problema que vive la comunidad hace muchos años y que no se había dado solución".


Con esta firma de convenio, ahora el proyecto pasará a trámites administrativos de la Dirección de Vialidad para poder iniciar las obras en los próximos tres a cuatro meses.

Etiquetas:
Cargando más noticias...