Fallece bebé que fue pisada en la cabeza por su padre
Fotografía:

Fallece bebé que fue pisada en la cabeza por su padre


Por Andrés Espinoza | 07 Octubre 2018 22:04
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Concepción confirmó a Sabes.cl el fallecimiento de la bebé de menos de un mes que habría sido pisoteada en la cabeza por parte de su papá.
La lactante se mantenía grave en el Hospital Regional de Concepción, luego de que quedara al descubierto el brutal caso de maltrato y que deberá ser indagado por el Ministerio Público como parricidio.
Leer También: Bebé de 29 días en riesgo vital: padre le habría fracturado el cráneo

Cabe recordar que el sujeto fue detenido por detectives de la BH por las lesiones graves que presentó su hija de menos de un mes de edad.

Según informó la PDI, los oficiales concurrieron hasta el centro de salud a fin de establecer qué habría originado la fractura en la base del cráneo que mantenía en riesgo vital a la pequeña.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, comisario Jorge Abatte, “familiares se percataron que la menor no tenía reacción y además presentaba síntomas de asfixia, razón por la cual la trasladaron hasta el hospital Penco-Lirquén, en primera instancia, luego al hospital Higueras, siendo derivada posteriormente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, proporcionados por Abatte, “establecimos que durante la madrugada del jueves y mientras se desarrollaba una discusión entre los padres, la lactante habría sufrido las lesiones por parte de su progenitor, quien además presenta antecedentes por homicidio”.

Cabe consignar que el imputado había sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, en donde se solicitó ampliar su plazo de detención a la espera de nuevos antecedentes.

Con la muerte de la pequeña, el sujeto deberá ser formalizado por el delito de parricidio durante este martes a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción.

ETIQUETAS: