Cerrar Publicidad (10s)

La seremi de salud del Biobío cursó dos nuevos nuevos sumarios que se suman al existente contra Mall Plaza El Trébol, por contaminar el canal Ifarle con una sustancia líquida rojiza. Se trata de Sodimac Constructor y la empresa de limpieza Servicios y Comercializadora Nacimiento S.A

La investigación constató que en la zona de lavado de mopas existía un ducto que conecta a una rejilla de aguas lluvias y que comunica a la cámara, razón por la que se tomó muestra para su análisis en el Laboratorio de Salud Ambiental.

El seremi de salud del Biobío, Erick Jiménez, dijo que “como medida sanitaria se prohibió el uso de esa zona de lavado y se dio inicio a sumario sanitario a la empresa Sodimac Constructor, así como a la empresa externa de limpieza, como estipula la norma, a objeto de establecer responsabilidades”.

Por su parte, Alejandro Hormann, gerente corporativo y de comunicaciones de Sodimac, indicó que “estamos en este momento en un proceso indagatorio, nosotros apenas tengamos la información concreta se las vamos a dar de inmediato, pero quiero dejar absolutamente tranquila a la comunidad de que estamos haciendo un proceso serio, transparente y profesional”.

María Irene Soto, gerente de asuntos de corporativos de Mall Plaza, señaló que “lo que nosotros si tenemos que revisar cuál es nuestra responsabilidad en nuestros protocolos y eso es algo que obviamente que trabajar de tal manera que esto no vuelva a ocurrir y que podamos tener la certeza de que efectivamente la cámaras de evacuación de aguas lluvias se utilicen exclusivamente para eso”.


Los resultados de los estudios que concluirán finalmente qué sustancia fue vertida al cuerpo de agua estarán listos el próximo 10 de octubre.

Cargando más noticias...