Cerrar Publicidad (10s)

Si bien se esperaba que comenzara a las 0:00 horas de este viernes, la determinación se aplazó hasta el próximo martes 9 de octubre. Los trabajadores recolectores de basura domiciliaria de 16 comunas de la Región del Biobío, realizarán un paro indefinido, según anunció el presidente regional Manuel Silva.

La determinación se toma para apoyar de forma decidida a los 63 trabajadores de Lota que reclaman problemas de seguridad laboral, cuestión que sucede por el cambio de empresa de Himce a Dimensión que licitó los servicios de extracción domiciliaria.

El dirigente dijo “que una empresa esté ofreciendo camiones 2008 o 2011 hoy día está a la vista que es medio de prueba, que los camiones, según nos indican los trabajadores, el primer día aparecieron con dos camiones en pana”.

Agregó que “no tienen su implementos de seguridad, son inhumanos, no están en condiciones, por eso es el principal problemas que tenemos hoy día, la seguridad de cada uno”.

Tras una reunión en Los Ángeles, de forma unánime se decidió iniciar las gestiones para poder reunirse con las autoridades y dar un aviso que permita a la comunidad prepararse en caso de no llegar a acuerdos que gatillen la movilización.

Son 1400 trabajadores que paralizarán en Tomé – Chiguayante – Concepción - San Pedro de la Paz – Talcahuano – Hualpén – Coronel - Los Ángeles – Lebu – Cañete – Lota – Penco – Curanilahue – Laja – Nacimiento – Antuco.

Cargando más noticias...