Cerrar Publicidad (10s)

La invitación de la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco, para las familias de la zona y los turistas, es a vivir una experiencia única de conocer parte de la historia penquista y del país, siendo parte de estos circuitos temáticos teatralizados, de índole turístico-patrimonial, que desde esta semana vuelven a desarrollarse en el Cementerio General de Concepción, y que tienen una duración de 1 hora y 30 minutos.

“Los circuitos 'Recorre la Historia de Concepcion en el Cementerio' son un educativo y entretenido panorama para esta primavera 2018 y el verano 2019”, señaló el historiador Armando Cartes Montory, secretario general de la Corporación Semco, quien agregó que la idea es difundir parte de nuestra historia, al visitar diversos mausoleos de personajes, familias e instituciones penquistas que han sido pilares del desarrollo sociocultural del Gran Concepción. “Es un viaje al pasado, a los siglos XIX y XX, a la arquitectura y al arte del ayer”, agregó.

Es así como desde la primera semana de octubre y hasta abril de 2019, todos los jueves a las 20 horas, se realizan Circuitos Nocturnos guiados por el historiador Alejandro Mihovilovich, oportunidad en la que los visitantes pueden encontrarse e interactuar con personajes como Juan Martínez de Rozas, el general José María de la Cruz o Pedro del Río Zañartu.

En tanto que “cada sábado, a las 17 horas, se lleva a cabo uno de los 5 circuitos temáticos que se han preparado para esta temporada. Estos son Personajes del Concepción Antiguo, Personajes del Concepción Moderno, Cementerio de Disidentes, circuito de Arte, Arquitectura y Paisajismo, y el circuito de Personajes Populares”, explicó Mauricio Quevedo, director de la Galería de la Historia de Concepción y coordinador de estos circuitos patrimoniales.

Los circuitos temáticos de cada sábado tienen un valor de $3.000 para adultos y de $1.500 para adultos mayores y niños; en tanto que los circuitos nocturnos de los jueves cuestan $5.000 por persona y $8.000 la pareja (incluye coffee). Las inscripciones deben realizarse con 24 horas de anticipación, al correo [email protected] o al teléfono 9 6209 0729.

Establecido en 1823, el Cementerio General de Concepción es uno de los más importantes y antiguos de Chile, donde sus mausoleos y tumbas reflejan los episodios más relevantes de la historia de Concepción, como también del país. En los últimos cuatro años, la Corporación Semco está trabajando en la puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y paisajístico de este cementerio. El objetivo es convertirlo en un museo a cielo abierto, en el que se resguarde la memoria histórica de nuestra ciudad.

Cargando más noticias...