Estos son los 4 nuevos puntos limpios con los que cuenta Concepción
Fotografía:

Estos son los 4 nuevos puntos limpios con los que cuenta Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Octubre 2018 00:10
COMPARTIR

Con la conmemorar del Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 2 de octubre y con el propósito de fomentar el reciclaje en la comuna la Municipalidad de Concepción lanzó cuatro nuevos puntos limpios.

Dando el ejemplo, los alumnos de la Escuela René Louvell Bert depositaron botellas plásticas, cartón y latas de bebidas en uno de los nuevos espacios ubicado en Avenida Collao, a las afueras de la Universidad del Bío Bío.

“Este punto limpio la comunidad ahora tiene que cuidarlo, darle un buen uso y empoderarse de esta iniciativa que tiene Concepción hace bastantes años de generar una ciudad mucho más limpia pero también una comunidad comprometida y generar un cambio cultural en post de una ciudad libre de contaminación, sin micro basurales y donde el tema medioambiental sea una prioridad” sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

Con una inversión municipal cercana a los $30 millones a este punto limpio se suman los habilitados en el Centro de Acopio de Lorenzo Arenas, Lomas San Sebastián a un costado del Colegio Almondale y en el sector centro, ubicado en las calles Bulnes con Orompello. Todos cuentan con placas en sistema Braille que tiene la misma información que la gráfica (nombre material y como depositarlo) para inclusión de las personas no videntes.

“El llamado es directo, en asociación con el municipio de Concepción la idea es generar una nueva cultura en la comunidad para que sepamos trabajar los residuos que generamos, hacernos cargo de ellos para no contaminar el planeta y favorecer la vida de nuestras futuras generaciones” destacó el rector de la Universidad de Bío Bío, Mauricio Cataldo.

El material acumulado en estos lugares se retira 2 a 3 veces a la semana por personal municipal y cada retiro llega casi a 1 tonelada, en promedio cada Punto Limpio está juntando unas 6 toneladas al mes. Todo el material recolectado en estos Puntos Limpios es entregado a los Sindicatos de Recicladoras de Concepción.

Previo a la instalación de estos espacios de reciclaje se realizaron reuniones y charlas a vecinos de los sectores quienes destacaron la iniciativa.

“Es un gran aporte para el sector Collao, súper necesario para que la gente aprenda a una nueva cultura de poder reciclar todos los envases que nosotros traemos de los supermercados, una forma de poder limpiar nuestras calles, eliminar basuras de los vertederos, crear educación en los niños, yo invito a todos  los vecinos a que tengan conciencia de separar su basura” señaló Patricia Ulloa, presidenta del Comité de Adelanto Lagos de Chile.

Cabe mencionar que el próximo año deberían instalarse otros seis puntos limpios que la Municipalidad solicitó al Plan Regional, los cuales serán distribuidos espacialmente en la comuna para acercar el reciclaje a la gente y los lugares serán definidos en conjunto con Asesoría Urbana.

ETIQUETAS: