Talcahuano: Sumario contra Mall del Trébol por teñir de rojo el Canal Ifarle
Fotografía:

Talcahuano: Sumario contra Mall del Trébol por teñir de rojo el Canal Ifarle


Por Andrés Espinoza | 03 Octubre 2018 19:03
COMPARTIR

La presencia de un tinte rojo intenso en las aguas del Canal Ifarle llamaó la atención de los vecinos del sector Brisas del Sol. Con ello la preocupación por el episodio de contaminación, por lo que dieron cuenta a la autoridad y esta tomó medidas inmediatas.
La Autoridad Sanitaria de la egión del Biobío inició un sumario contra Mall Plaza del Trébol, esto a partir de una auto denuncia realizada por la misma empresa durante la noche de ayer, tras revisar si canal de aguas lluvias en el que presentaban el mismo color.

El seremi de salud, Erick Jiménez, dijo que “el acto administrativo se realizó por vertimiento de residuos líquidos en canal de aguas lluvias y se concretó durante la inspección a la empresa privada, que evidenció que una de sus cámaras de aguas lluvias presentaba igual color rojizo que el líquido extendido en el canal”.

Añadió que “para identificar lo vertido, se analizan dos muestras en el Laboratorio de Salud Ambiental de la Autoridad Sanitaria, cuyos resultados se proyectan para el miércoles 10 de octubre”

El Mall Plaza El Trébol de Talcahuano a través de un comunicado indicó que envió muestras de manera independiente a dos laboratorios externos. Así también la realización inmediata de limpieza de ductos,  del trazado del canal y otras áreas que pudieran verse afectadas.

El proceso puede conducir a sanciones, que van desde amonestación a multas de 1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a cerca de 50 millones de pesos.

ETIQUETAS: