Más de una decada tras las rejas para los autores de macabro crimen a chofer de Lota
Fotografía: Foto: Archivo

Más de una decada tras las rejas para los autores de macabro crimen a chofer de Lota


Por Marcelo Ramírez | 03 Octubre 2018 01:26
COMPARTIR

Pena de cárcel de entre 10 y 13 años recibieron los tres hombres condenados por el homicidio de Juan Carlos Ramírez Henríquez de 33 años, ocurrido el 12 mayo de 2016 en Lota.

Cabe recordar que el cuerpo del chofer lotino fue encontrado enterrado y al interior de un tambor meses más tarde en la casa de uno de los acusados.

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, precisó que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó una pena de 13 años de cárcel a Sixto Yáñez Torres (34), de 12 años en contra de Darwin Carvajal Torres (37), y de 10 años para el hermano de este último, José Luis Carvajal Torres (35).

Todos fueron condenados por homicidio simple, delito del que fue absuelto un cuarto acusado, Marco Antonio Carvajal Torres (40).

El fiscal Cuevas explicó que el fallo es relevante jurídicamente, pues el tribunal logró la convicción de la culpabilidad de los imputados sin contar con evidencia directa de la participación de ellos, pues no hay nadie que haya declarado haber visto cómo lo mataron, los autores limpiaron el sitio del suceso y ocultaron el cadáver durante meses en un tambor bajo tierra.

ETIQUETAS: