Más de 400 personas participaron de masiva limpieza en la playa Caleta Lenga
Fotografía:

Más de 400 personas participaron de masiva limpieza en la playa Caleta Lenga


Por Marcelo Ramírez | 03 Octubre 2018 01:47
COMPARTIR

Cerca de 500 kilos de basura fueron retirados desde la playa Caleta Lenga tras una masiva limpieza que fue posible gracia al apoyo de alumnos de escuelas y colegios de Hualpén y trabajadores de ENAP, quienes participaron voluntariamente de la actividad.

Equipados con bolsas, mascarillas y guantes los más de 400 asistentes acudieron a este llamado que se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”. Esta es una iniciativa de la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup” que tradicionalmente se realiza en estas fechas, donde se logró retirar cerca de media tonelada de basura.

Los participantes recorrieron más de un kilómetro de playa, entre el muelle de Abastible y las cocinerías de Lenga, recogiendo todo tipo de desperdicios para evitar que lleguen al mar y contaminen la costa. De esta forma se espera contribuir modificando hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y la Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente. En la zona la Capitanía de Puerto de San Vicente la ejecuta desde hace 10 años.

Por su parte los niños entregan un especial valor a esta iniciativa que les permite tomar conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

“Esta actividad me ha parecido divertida y es importante porque ayudamos a la tierra” indicó Selena Faúndez, de la Escuela Thomas Jefferson.

“Vinimos a recoger basura que estaba esparcida en la playa y hemos encontrado madera plástico y latas. A mí me gusta proteger el medioambiente y estoy feliz que vaya venido harta gente. El mensaje a las personas es que no boten basura porque dañamos nuestra propia playa que es tan bonita”, agregó Esteban Barra, alumno del Colegio Villa Acero.

 
ETIQUETAS: