Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Florida adquiere camión aljibe para combatir la sequía que afecta a la zona

Publicado por Antonio González

02/10/2018 09:04:47

Tras un largo período de gestiones realizadas por el municipio de Florida, se materializó de manera formal la entrega de un camión aljibe para la comuna gracias a fondos recibidos desde el Gobierno Regional del Biobío.

Con más de 50 millones de pesos, el vehículo tiene una capacidad de carga de 10 mil litros que vienen a suplir de manera significativa el aporte hecho hasta ahora por la ONEMI, otorgando agua a las familias de los 43 sectores de la comuna que sufren por el déficit hídrico que afecta a los floridanos.

El vehículo además, otorgará apoyo en otras circunstancias fundamentales, además de la entrega de agua, también será utilizado como auxilio en el combate de incendios, prestando ayuda a bomberos y otras unidades de urgencia.

De esta manera el municipio informó que la comunidad que habita en los sectores rurales de Florida, tendrá un verdadero aliciente para enfrentar el nuevo escenario climático que atraviesa la región, Chile y el mundo producto del calentamiento global, donde la sequía año a año pareciera ser mayor, afectando la producción de aquellos que trabajan la tierra y el consumo de este recurso primordial para la vida.

Cargando....