Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lanzamiento de jabalina: Niña prodigio de Laja clasifica al Sudamericano de Perú

Publicado por Antonio González

26/09/2018 12:27:23

Pese sus cortos 13 años de edad, Nimsy Martínez, lanzadora de jabalina de insospechada proyección, alumna de la escuela Andrés Alcázar de Laja, no para de llenar las vitrinas de la Escuela de Deportes Municipal con medallas, copas y trofeos.

Al oro obtenido en la reciente edición de la Copa de Atletismo Colegios Municipales 2018, la "Niña Maravilla" sumó un nuevo título a su ya abultado palmarés, al coronarse campeona nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tradicional justa deportiva disputada en Santiago y que en esta ocasión dio pasajes directos a la joven atleta al sudamericano de Perú, a disputarse en diciembre en el vecino país.

Sergio Parra, entrenador de Nimsy, no ocultó su orgullo por el nuevo logro de su pupila. "Es algo que esperábamos, pero ella siempre está superando nuestras expectativas (...) Ahora esperamos, por lo menos, estar entre las cinco mejores marcas en el sudamericano", indicó el coach lajino.

La marca con la que Martínez se coronó campeona nacional de su especialidad fue de 35 metros y 90 centímetros, con lo que perfectamente según su entrenador, puede pelear el podio del torneo internacional.

La ministra de Deportes, Pauline Kantor, instó a los jóvenes deportistas de la comuna a continuar por la senda de los triunfos y el esfuerzo.
"A los jóvenes deportistas de Laja les mando un cariñoso saludo y los insto a que sigan practicando deportes. Los queremos ver siempre en los Juegos Deportivos Escolares", dijo la secretaria de gobierno.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar y en los que la talentosa atleta del Biobío vuelve a brillar con luces propias.

Cargando....