Histórico liceo penquista busca concretar alianza con liceo Sueco
Fotografía: Como resultado de esta visita se espera concretar una alianza de colaboración entre ambos establecimientos educacionales

Histórico liceo penquista busca concretar alianza con liceo Sueco


Por Sergio Fuentes | 26 Septiembre 2018 00:20
COMPARTIR

La posibilidad de generar acuerdos de colaboración e intercambio académico fue el objetivo principal de la visita que realizó la delegación del liceo sueco Kunskapsgymnasiet Globen (KGG) al Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción.
En una reunión, el alcalde de Concepción junto al director del DAEM, Jorge Riffo y el rector del Liceo, Julio González recibieron a dos profesores representantes del país europeo, quienes visitarán durante dos jornadas el establecimiento municipal con el objeto de conocer sus talleres y forma de trabajo, para en un futuro concretar instancias de cooperación. Junto con agradecer al ex embajador José Goñi, ex alumno del liceo penquista, quien hizo posible contacto entre ambos países para poder generar estos nexos, el jefe comunal destacó que este tipo de iniciativas permiten “abrir nuevas ventanas para que nuestros estudiantes apoyen su proceso de aprendizaje y desarrollo”.

Un liceo con historia 

“Tenemos que ser capaces de generar redes, generar nexos, con otros países en lugares muy distintos y el liceo no puede quedar solamente en el recuerdo de haber sido un gran establecimiento donde pasaron por sus aulas alumnos destacados que después se hicieron muy famosos en diferentes ámbitos, sino que queremos proyectar otra camada de alumnos que también pueda tener esta proyección de tener este tipo de experiencias” sostuvo el alcalde . La idea es generar intercambio de experiencias didácticas y pedagógicas, como transferencias de experiencias y buenas prácticas, el modelo pedagógico de los Kunskapsskolor y su aporte al desarrollo de la pedagogía, entre otras. Para lo cual se reunirán con distintos estamentos del liceo, quienes mostraran parte de la experiencia académica local.

El interés en nuestro país

“En nuestro liceo hace más de 10 años tenemos la tradición de viajar con alumnos destacados a Madrid a impartir curso de idiomas, pero mi compañero Guillermo que es chileno exiliado llevamos hablando mucho tiempo que américa lantina tiene que ser un nuevo interés, y con Chile en particular nos parece muy interesante poder realizar este tipo de vinculación” comentó la profesora Eva Söderblom. Por su parte el profesor Guillermo Dunstan señaló “Las expectativas son muy grandes, esperamos profundizar y diversificar distintas actividades que esperamos partan el próximo año con una visita de nuestros estudiantes a este colegio y después posiblemente una visita de estudiantes chilenos a Estocolmo”. Como resultado de esta visita se espera concretar una alianza de colaboración entre ambos establecimientos educacionales que les permitan generar una serie de iniciativas conjuntas.
ETIQUETAS: