Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Plano regulador de Hualpén: La amenaza que empujaría al cierre del Club Hípico de Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

24/09/2018 23:50:01

Inquietos están los jinetes, propietarios y trabajadores del Club Hípico de Concepción que en total suman cerca de 500 personas que laburan directa e indirectamente. Esto a raíz del anteproyecto de plano regulador que presentará el municipio de Hualpén y que propone la instalación de calles de servicio para mejorar la conectividad de Avenida Colón y Las Golondrinas que pasarían por el recinto.

La propuesta va por ampliar las Avenidas Grecia y Reconquista. La primera, pasa por donde están las caballerizas y viven 23 familias y la segunda en su extensión pasaría por encima de la pista de competencias, hecho que automáticamente de ser aprobado por el concejo municipal convertiría los paños en expropiables.

Christian Araneda, secretario comunal de planificación de Hualpén, indicó que “esto es un anteproyecto de plano regulador donde hay dos proyecciones de calle Grecia, una que llega a Colón y otra que llega a Golondrinas que quedan proyectadas, gravadas en el plano regulador que se está proponiendo”.

Daniel Sánchez vocero de los propietarios de caballos del Club Hípico apuntó que “aparecen dos sectores que a nosotros nos destruiría el Club Hípico, vale decir el sector de Avenida Grecia que pasaría por dentro de los corrales y Avenida Reconquista que eso partiría nuestra pista de carreras por lo tanto la posibilidad de seguir ejerciendo como club hípico se nos agotaría”.

Para Luis Araujo, presidente de los jinetes esto “lo parte en la mitad por lo tanto el Club Hípico no podría hacer carreras de 400 metros, entonces para el accionista tampoco va a ser rentable y va a querer vender”.

En relación a ese punto, Ricardo Aillón, gerente general Club Hípico de Concepción señaló que “recién lo vamos analizar en la reunión del 27 de septiembre con el directorio y ahí veremos qué nos afecta y qué debemos hacer porque hay tiempos que otorga la municipalidad y que son hasta el 29 de noviembre de este año”.

Este jueves a las 10 de la mañana se realizará la primera de las tres presentaciones públicas del anteproyecto en que se pretende recoger la opinión ciudadana y sus reparos, instancia en que acudirán los afectados.

Cargando....