Concepción y Chiguayante destacan en campeonato de Atletismo
Fotografía:

Concepción y Chiguayante destacan en campeonato de Atletismo


Por Sergio Fuentes | 25 Septiembre 2018 10:38
COMPARTIR

Cuatro atletas de Concepción y Chiguayante, integrantes del Club Deportivo San Pablo, destacaron en el reciente Campeonato Interescolar Mixto Zona Sur Soprole, que se desarrolló este mes en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán.
En el evento que reunió a 1.200 deportistas provenientes desde Calama hasta Castro, destacaron Vicente Pereira, al obtener el primer lugar en los 300 metros planos categoría Intermedia y además el tercer puesto en 100 metros planos Intermedia. Vicente representó al Colegio Concepción de Pedro de Valdivia. En mujeres sobresalió Camila Zaldúa Leal, quien alcanzó el tercer lugar en lanzamiento de la bala, categoría Infantil; quien representó al mismo Colegio Concepción Pedro de Valdivia. Las otras participaciones destacadas fueron las de Enzo Escalona Aravena, finalista en los 100 metros planos en categoría Superior Hombre, quien es integrante del Colegio Andrés Bello, de Chiguayante; y la atleta Natalie Sepúlveda, finalista en los 100 metros planos de la categoría intermedia, quien representó al Liceo Charles de Gaulle, de Concepción.

Un prometedor Club Deportivo

Los cuatro deportistas son integrantes de la rama de atletismo del Club Deportivo San Pablo, de Chiguayante, la que comenzó sus actividades recién el 21 de marzo del 2018, destacando ya en torneos provinciales, regionales y del país. Su entrenador es el profesor de educación física y entrenador IAAF (sigla inglesa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) Juan Carlos Villalón. Gracias a esta labor, el atletismo de Chiguayante es hoy considerado un deporte estratégico de la comuna, según las prioridades de la Asociación Atlética Regional y el Ministerio del Deporte.
ETIQUETAS: