Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Queman un camión en Biobío en presunto rechazo al plan impulso Araucanía

Publicado por Ramírez

24/09/2018 22:03:03

Un nuevo ataque incendiario se habría registrado al sur de la Provincia de Arauco en la ruta P60R entre Cañete y Contulmo en el sector conocido como Chan Chan, en el lugar al menos 5 encapuchados encendieron una fogata la cual fue advertida por un conductor de un camión quien al intentar esquivarla recibió un disparo en su cabina.

Producto del disparo el chofer se detuvo y los sujetos lo bajaron de la máquina según relató un conductor que tuvo contacto con el hombre agredido y que informó a sus colegas. Tras encender la máquina la cual transportaba madera los encapuchados arrancaron de la ruta.

En el lugar se encontró un lienzo con tres consignas, siendo la primera de ellas el rechazo al plan Impulso Araucanía, inversión que este lunes dio a conocer el presidente Sebastián Piñera en Temuco, además en rechazo Hidrowatt y pidiendo la libertad de los presos políticos mapuches.

Por ahora no existe claridad de quienes realizaron este acto, cabe destacar que hace sólo unos días la Coordinadora Arauco Malleco llamó a las comunidades activas a mostrar su rechazo con acciones contra el plan impulso araucanía. Carabineros llegó hasta el lugar para las pericias de rigor.

https://www.instagram.com/p/BoIa5agARQ1/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=ng1abo1rcitq

Cargando....