Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscalía no continuará investigando denuncia por presunto abuso sexual de padre Hernán Enríquez

Publicado por Ramírez

24/09/2018 15:03:05

El Ministerio Público en el Biobío no continuará investigando el presunto caso de abuso sexual de un menor de edad por parte del sacerdote Hernán Enríquez de Concepción cuando la supuesta víctima era preseminarista.

El hecho habría ocurrido en 2002 y en Concepción la reforma procesal penal comenzó en 2003 por lo que fiscalía y los tribunales son incompetentes para llevar acabo las diligencias por lo que todo quedará en la justicia ordinaria, así se definió en una audiencia realizada en los tribunales penquistas.

A la fecha, si bien se habría entrevistado a la víctima, esta no habría entregado mayores antecedentes de lo ocurrido por lo que todo se mantiene igual como en 2009, cuando se denunció por primera vez señaló el abogado del sacerdote Hernán Enríquez, Raúl Bustos en una declaración entregada a Radio ADN.

"Llama poderosamente la atención y es sorprendente que en este caso, si bien la víctima fue entrevistada ni siquiera quiso dar antecedentes sobre cuando habría ocurrido el hecho y donde habría ocurrido el hecho, seguimos frente a una denuncia absolutamente vacía, esto viene desde el año 2009, donde no hay hecho y seguimos estando en el mismo punto de inicio entonces la verdad es que el ministerio público hizo lo que debía hacer es absolutamente correcto que es derivar esto a la causa que corresponde", sostuvo Raúl Busto a Radio ADN.

Cabe destacar que hace sólo unos días se realizó un allanamiento en el arzobispado de Concepción donde se llevaron casi 300 documentos con información sobre la iglesia, el paso del cardenal Ricardo Ezzati y los antecedentes que pudieran existir entorno a denuncias en la zona. Además existe una investigación por parte de la iglesia católica entorno a los hechos denunciados, pero de momento no existe claridad sobre el proceso.

Cargando....