Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conmemoran el día mundial del Alzheimer en conocido centro comercial

Publicado por Sergio Fuentes

24/09/2018 08:01:00

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que produce por un deterioro global del cerebro y cuya manifestación se traduce en distintas alteraciones a la funcionalidad, como por ejemplo la perdida de la memoria.


Esta patología neurológica es la principal causa de demencia a nivel mundial, por esta razón en el marco del Día Internacional del Alzheimer, el equipo del centro Kelluwun, realizó una jornada de sensibilización para la comunidad en el Mall plaza del Trébol.

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano(SST), indicó que “es un orgullo para el SST el poder tener un centro con estas características. No sólo es un centro que alberga a usuarios, sino que también, le da un acompañamiento especializado a los pacientes a través de médicos y profesionales”.



Hector Muñoz, médico Psiquiatra del Centro Comunitario Kelluwun, señaló que el objetivo de la actividad fue concientizar a la comunidad sobre el Alzheimer, además de tener una mirada más preventiva y educativa con el fin de tratarse a tiempo y romper estigma.

“Nuestro centro es piloto a nivel regional. Es el único centro que busca diagnosticar las demencias en una etapa leve. Tiene varios comentes, uno médico y otro Psicosocial. La esencia de los diagnósticos esta dado por hacer valoraciones geriátrica integral de los pacientes, una Psicofarmología prudente y con un fuerte enfoque comunitario, donde se trabaja con la familia y los lugares donde viven las personas”, afirmó el Dr. Muñoz.

Finalmente, Miguel Mela Sánchez, cuidador, manifestó estar muy contento con el apoyo y las herramientas que le ha brindado el centro comunitario Kulluwun. “Mi señora se ha ido recuperando gracias a las atenciones que nos ha dado el centro. Para mí fue una experiencia muy grata, uno no sabe cómo enfrentar estos problemas, es  muy triste la situación, pero gracias a Dios, este centro nos ha ayudado mucho, desde el chofer hasta el último empleado, son muy buenas personas y acogedoras  y eso debiera existir en todos los centros de salud”.

Cargando....