Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

22 personas del Centro Sename de Coronel resultan intoxicados con alimentos

Publicado por Antonio González

22/09/2018 12:02:16

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Menores en la región del Biobío informó que los 22 personas del Centro de Justicia Juvenil de Coronel que presentaron problemas de salud -detallan que fue gastroenteritis- se encuentran estables.

Además se informó que el Centro se ha coordinado con Gendarmería de Chile para realizar el traslado, en grupos, de los jóvenes afectados para su evaluación, de manera preventiva, en el Hospital de Coronel. En lo inmediato están siendo atendidos por la Unidad de Enfermería del mismo centro, bajo constante observación.

En tanto, se están revisando los alimentos y equipos de refrigeración de la Unidad de Alimentación, la que producto de esta emergencia fue sanitizada.

Desde el Servicio explicaron que se estableció una nueva minuta de alimentación, y se revisan los protocolos de manipulación de alimentos, además de haberse informado a la Seremi de Salud.

Finalmente, el texto específica que "nos estamos comunicando con las familias de los 13 jóvenes afectados, para tenerlos al tanto sobre su actual situación y las acciones destinadas a su cuidado".

Cargando....