22/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Hermanos dieron golpiza a abuelito sampedrino para robarle 22 mil pesos

Por sólo 22 mil pesos, dos sujetos estuvieron dispuestos a agredir con arma blanca y golpes de pie y puño a un abuelito de 72 años, en San Pedro de la Paz. Los sujetos habrían ingresado a su domicilio, sustrayendo el dinero desde un velador en un dormitorio.

Carabineros detuvo a dos sujetos como los presuntos autores, un hombre de 32 años y una mujer de 35 años, pero no lograron recuperar el dinero. Según consigna La Estrella, el capitán Pedro Zapata, subcomisario de la Sexta Comisaría de Carabineros , indicó que “esto ocurrió a eso de las 6.00 horas del miércoles, cuando la víctima, que se encontraba solo en la casa, le tocaron la puerta y abrió. Entraron al inmueble un hombre y una mujer que son hermanos, a los que afirmó conocer, quienes le exigieron dinero. Lo agredieron con golpes de puño y un arma blanca, provocándole lesiones cortopunzantes en la cabeza de carácter leve. Después le sustrajeron la suma de 22 mil pesos”.

Añadió que “esta persona hizo la denuncia y cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) lo llevaba en un vehículo a constatar lesiones logró identificar a los autores que estaban en la vía pública. Se procedió a su detención, pero no se recuperó el dinero”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro, donde fueron formalizados por robo con violencia y quedaron con arresto domiciliario por los tres meses fijados para la investigación.