Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí volvió a renunciar ante el Papa

Publicado por Ramírez

21/09/2018 14:24:35

El arzobispo de Concepción Fernando Chomalí se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en Roma, una reunión que se extendió por una hora y donde se trataron los temas que actualmente aquejan a la iglesia católica entorno a los abusos sexuales por parte de sacerdotes a menores de edad.

En Concepción existen dos sacerdotes que se encuentran siendo investigados por la fiscalía entorno a casos de abuso sexual. El arzobispo Fernando Chomalí a través de un comunicado señaló que “En un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada. El Santo Padre me animó a continuar con el decidido impulso que la Arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad”.

De esta manera Fernando Chomalí continúa al mando del Arzobispado de Concepción tras ser ratificado en su cargo, luego que se le aceptara la renuncia además a los obispos de Chillán y San Felipe durante esta jornada. Además el líder de la Iglesia penquista anunció que la próxima semana tendrá una entrevista con el Presidente de la Fundación de Ayuda a América Latina Adveniat en Alemania para presentarle siete proyectos pastorales y sociales que busca poder implementar en la Arquidiócesis de Concepción.

Cargando....