23/05/2019 | 3.9ºC Concepción
ACTUALIDAD DESTACADO

¡Vamos a estar donde alcance! Polémica por la extensión de ramadas en el Gran Concepción

Toda una polémica se transformó la extensión de las fondas en distintas comunas del Gran Concepción. Las precipitaciones aguaron la fiesta y por lo mismo los fonderos pidieron a los distintos municipios que la celebración continúe, aún así no todos cedieron a la petición la cual además genera un problema mayor.

Hasta ahora las ramadas que se extenderían desde la tarde noche de este viernes hasta el domingo serían las de Coronel, Concepción, Florida, Hualqui, San Pedro de la Paz y Tomé. De esta manera los locatarios buscan poder mejorar sus ventas, aunque este fin de semana continuará la lluvia en la zona.

El problema nace por los permisos y el contingente policial a destinar, es que en San Pedro de la Paz se presentará el grupo Illapu lo que lleva a un número mayor de Carabineros, pero además este domingo la Universidad de Concepción recibirá en el Ester Roa Rebolledo nada menos que a la Universidad de Chile lo que lleva a que deba existir un resguardo importante por parte de la Policía Uniformada.

Para Carabineros ojalá todo continuara como estaba programado, de hecho existirá un 18 chico en octubre dijo el general Rodrigo Medina de la VIII Zona de Carabineros. “Los responsables de esto son los alcaldes, si ellos creen que el recinto y la locación que se les asignó a las ramadas es la indicada bien, porque este fin de semana sigue lloviendo, posteriormente vamos a tener un 18 chico en octubre, entonces tenemos que ser bastante serios y responsables en la metodología de trabajo que vamos asignar porque no va a ser solamente el compromiso de Carabineros estar ahí, vamos a tener que estar en todas las ramadas activas y vamos a estar en este caso donde alcance”, sostuvo Medina.

Por ahora falta la autorización desde la Gobernación de Concepción quienes esperaban por las solicitudes para trabajar con Carabineros y los municipios y así coordinar las posibles autorizaciones de los eventos.