20/08/2019 | 12.5ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

¡La fiesta no para! Estas comunas extendieron las fiestas patrias hasta el fin de semana

Fueron 5 días de celebraciones aunque la lluvia intentó aguar la fiesta. Se acabaron las fiestas patrias pero no la diversión, es que en la Región del Biobío y Ñuble la cosa no estuvo fácil luego que las precipitaciones hicieran de las suyas, por lo mismo varias comunas decidieron extender sus fondas.

Porque no hay primera sin segunda, Cobquecura, Florida, Quillón, San Pedro de la Paz y Tomé extenderán sus fiestas patrias al fin de semana, al menos desde el viernes continuarán con la celebración. Prometen tirar la la fonda por la puerta, es que se vienen con todo para que se pueda continuar con la fiesta.

San Pedro de la Paz tendrá la presencia de Illapu, entérate de los detalles acá, mientras que las parrillas prometen estar con todo en Tomé para que puedas disfrutar un rico fin de semana. “A raíz de las dificultades que han tenido los ramaderos y los fonderos producto del sistema frontal y por las perdidas significativas que ha significado esto y además como una forma de que sigan teniendo el entusiasmo de rescatar nuestras tradiciones patrias, tomamos la decisión de trabajar el fin de semana”, señaló el alcalde de Tomé Eduardo Aguilera.

La celebración comenzará en Tomé desde las 19 horas del viernes y se extenderá hasta las 20 hrs del domingo. Pero si no quieres ir a la playa, Quillón también es una buena alternativa.

“Debido al mal tiempo que se vivió aquí en la zona de Quillón, el alcalde de nuestra comuna don Alberto Gyra extendió hasta el próximo domingo las ramadas ubicadas en el recinto en el sector de la Laguna Avendaño como una forma de colaborar con aquellas personas que son de la comuna y que invirtieron sus recursos para poder hacer sus ramadas, cocinerías y otras actividades anexas en estas fiestas patrias”, manifestó Roberto Venegas, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quillón.

Al menos alternativas hay para que la celebración no pare al menos hasta el domingo.