Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Increíble: perrita se aferró a la vida tras caer al río Biobío en Chiguayante

Publicado por Andrés Espinoza

17/09/2018 16:09:25

Una increíble historia fue protagonizada por una perrita que fue divisada por vecinos de Chiguayante, aferrándose a un islote en medio del río Biobío. La imagen del can, a punto de ceder y ser arrastrado por la corriente, se difundió rápidamente a través de las redes sociales, generando que amantes de los animales se movilizaran para gestionar ayuda.

Según detalló la médico veterinario Marcela Repiso, de la clínica veterinaria Pet House, “empecé a comunicarme con Bomberos, ya que había mucho impacto en Facebook por lo que estaba pasando. En el primer intento, ya estaba oscuro y el Gersa se metió al agua para poder rescatarla pero no se pudo. Pensamos que la perrita con el ruido de los motores y las luces se asustó y lanzó al agua. Después ya fue muy peligroso para los voluntarios, que volvieron al día siguiente”.

La situación fue dramática durante la noche, ya que muchos pensaron lo peor. Sin embargo, a la mañana siguiente, vecinos y voluntarios volvieron a hacer un recorrido por la orilla del río. La noche anterior la habían visto a la altura de Porvenir y decidieron seguir río abajo unas dos cuadras y vieron, muy a lo lejos, lo que parecía ser la silueta de la perrita. Esta vez se había adentrado aún más en el cause, nadando hacia un islote que está a casi un kilómetro de distancia desde la orilla de Chiguayante.

El animal fue rescatado por voluntarios de Bomberos

La médico veterinario añadió los Bomberos del Grupo de Rescate Subacuático Gersa se lanzaron al agua en una segunda oportunidad y se dirigieron hacia donde estaba el animalito. Y afortunadamente, llegaron hasta donde estaba y lograron recuperarla. La subieron al bote y la llevaron de regreso a tierra firme. Repiso explicó que se encontraba muy débil y delgada y que se estima que estuvo unos tres días en el río, como mínimo.

Si bien se desconocen las causas respecto a cómo la perrita llegó a ese lugar, actualmente se encuentra recibiendo cuidados, alimentación y tratamiento por parte de la veterinaria. Esta última añadió que se trata de una mascota muy mansa, cariñosa y agradecida. Por ello, espera que una vez que esté recuperada, pueda ser adoptada por alguna familia que desee darle la vida que se merece tras la dura vida que le tocó enfrentar en las calles de Chiguayante.

Cargando....