Organizaciones de Discapacidad celebraron con una Fiesta Criolla
Fotografía: La iniciativa busca incluir a las personas en situación de discapacidad en las celebraciones patrias, según sus propias habilidades.

Organizaciones de Discapacidad celebraron con una Fiesta Criolla


Por Sergio Fuentes | 14 Septiembre 2018 09:31
COMPARTIR

La Plaza Perú fue el lugar escogido para la realización de la tradicional Fiesta Criolla que organiza la Casa de la Discapacidad para las agrupaciones que trabajan de la mano de la Municipalidad de Concepción. La actividad contó con feria de productos típicos, juegos tradicionales y mucho ambiente patrio.
La iniciativa busca incluir a las personas en situación de discapacidad en las celebraciones patrias, según sus propias habilidades, demostrando que son parte de la sociedad y a la vez poder mostrar lo que hacen en sus talleres. “Este es el segundo año consecutivo que hacemos esta Fiesta Criolla y la verdad es que las agrupaciones lo agradecen mucho, tenemos comidas chilenas, juegos típicos y cuecas. Además, permite a los emprendedores en situación de discapacidad poder vender sus productos y de esta forma generar recursos extraordinarios para su hogar”, expresó Susan Zurita, encargada del Departamento de la Discapacidad. Los más contentos fueron los niños que participaron en juegos típicos como el emboque, tirar la cuerda y la sillita musical. Incluso tuvieron la oportunidad de aprender los pasos básicos para bailar la cueca.
ETIQUETAS: