Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cursos gratis de conducción: Conoce los requisitos y como postular

Publicado por Sergio Fuentes

12/09/2018 01:38:38



Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío son las regiones donde estarán disponibles los cursos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el objetuvo de generar oportunidades laborales en el sector de transporte, abrió las postulaciones para los cursos de conducción, los cuales estarán dirigidos a hombres y mujeres de entre los 22 y 55 años, que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable.

Al momento de egresar, los alumnos beneficiados, recibirán la licencia profesional Clase A-3 que sirves para manejar taxis, vehículos de transporte escolar, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos y además la licencia Clase A-5 que permite conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

El programa también entregará otros beneficios como exámenes de Salud Gratis (específicamente en el Sector Transportes), un subsidio de alimentación y locomoción por día asistido de tres mil pesos, y un seguro de accidentes.

Si te interesa y quieres revisar los cursos que se impartirán en nuestra región, revisa acá.

Recuerda que uno de los requisitos es tener la licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, de preferencia tener enseñanza media completa, Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B, entre otros más.

 

 


Cargando....