Las crudas cifras de fallecidos y accidentes durante las últimas Fiestas Patrias
Fotografía:

Las crudas cifras de fallecidos y accidentes durante las últimas Fiestas Patrias


Por Marcelo Ramírez | 11 Septiembre 2018 00:00
COMPARTIR

En las Fiestas Patrias de 2017 a nivel nacional se registraron 1.348 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y casi 900 lesionados.

Mientras que en la Región del Biobío, en tanto, se registraron 195 accidentes, 189 lesionados y 5 fallecidos. Cuatro de ellos, peatones. El quinto fallecido fue el pasajero de un auto que se volcó.

En cuanto a las principales causas de fallecidos en el tránsito de nuestra región fueron: velocidad impudente y pérdida de control del vehículo (32%); Imprudencia del patón (27%); Alcohol en conductor (18%).

CONTROLES AL TRANSPORTE PÚBLICO

A través de nuestro equipo de Fiscalización, la Seremi de Transportes de la Región del Biobío, espera realizar alrededor de mil controles al transporte público, principalmente enfocado en buses rurales e interurbanos.

Los operativos se concentrarán en las principales rutas y terminales de la región. La campaña comenzó ayer lunes 10 de septiembre y termina la madrugada del  jueves 20.

Por su parte, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Concepción, comandante John Cornejo, anunció que realizarán controles en toda la región y estimó que unos 30 mil autos saldrán de la región.

“Como institución dispondremos de todos los servicios y controles preventivos, tanto para revisar la documentación de los vehículos, como para realizar las pruebas de alcotest que sean necesarias”, concluyó.

ETIQUETAS: