Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Un penquista incendió la casa de su mamá para no ser detenido por Carabineros

Publicado por Andrés Espinoza

10/09/2018 10:14:56

Detenido por la policía uniformada resultó su sujeto, luego de que incendiara su propia vivienda en las calles Miraflores con Pasaje 6, en Concepción. Según se indicó, el individuo habría intentado evitar ser capturado por los Carabineros.

Según consigna diario La Estrella de Concepción, el capitán Nemesio Godoy, de la segunda comisaría, sostuvo que el hombre tenía una orden de detención pendiente.

"Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, tenían antecedentes de un sujeto que mantenía una orden de detención vigente, a quien justamente ven en las afueras del domicilio, se acercan a conversar, y en ese momento el sujeto, que se veía en condiciones bastante alteradas, probablemente a raíz del consumo de drogas, cierra la puerta e ingresa al interior del domicilio", dijo el oficial.

Godoy agregó que "empieza a juntar basura y otras especies, a las que les rocía cera, encendiéndolas y prendiendo fuego de esta manera. Esto generó gran cantidad de humo y, por el peligro de propagación, se llamó a Bomberos".

El hecho generó gran impacto entre los residentes del sector. Incluso los vecinos ayudaron a los efectivos policiales a entrar al domicilio, donde Carabineros detuvo al sujeto, mientras que los voluntarios de Bomberos extinguieron las llamas.

Cabe consignar que la propietaria del inmueble, la madre del detenido, no se encontraba en la casa al momento en el que ocurrieron los hechos.

Cargando....