Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Illapu llegará hasta San Pedro de la Paz en fiestas patrias

Publicado por Ramírez

10/09/2018 12:50:13

Para el próximo miércoles 19 de septiembre, será la banda musical chilena Illapu, la que cerrará las actividades de fiestas patrias en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, luego de diversas celebraciones que comenzarán con la inauguración de la Gran Carpa familiar desde el viernes 14 de septiembre en la comuna sampedrina.


Desde las 15 horas, del miércoles 19 de septiembre, la emblemática banda nacional, Illapu, deleitará a sampedrinos y visitantes coronando el gran show de cierre de fiestas patrias, de manera totalmente gratuita.


Mientras, debido al compromiso comunal con el fomento productivo de la zona, al igual que años anteriores se realizará la Feria del Parque, la que alberga a 60 stand de artesanía y diversos emprendimientos locales, y que  atenderá desde el 14 al 19 de septiembre hasta las 23 horas.


Para María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, sostuvo que, “estamos felices, con el equipo hemos logrado consolidar en estos 10 años una fiesta realmente familiar. Estamos preparando todo el tema de seguridad. San Pedro de la Paz se ha caracterizado por ser un lugar seguro para la familia, un lugar que convoca, un lugar, donde se puede disfrutar absolutamente en un entorno maravilloso. Nos hemos preparado particularmente  para que vengan a disfrutar comidas típicas con una buena oferta gastronómica. A parte de eso, desde las 16 horas vamos a tener show artísticos en el parque y desde las 19 hrs comienza el show dentro de la carpa hasta las 24 hrs”, comentó.


Es importante tener en cuenta, que a partir de las 19 horas del viernes 14 de septiembre, se inaugurará la Gran Carpa Familiar “A Mo’er la Callana”, nombre que nace de un concurso online, que contará con la presencia de autoridades y vecinos, además el show del cantante Juan Antonio Labra, para atender la jornada del 15, 16, 17 y 18 entre las 12 a 24 horas y el 19 de septiembre hasta las 20 horas.


Durante 2017, se estima que las actividades de Fiestas Patrias en el Parque Laguna Grande tuvieron un flujo de 7 mil asistentes por jornada, contabilizando 40 mil personas durante todos los días de las celebraciones.


Estas actividades son de carácter totalmente gratuito y tienen como propósito fomentar la cultura chilena patriota en la comuna sampedrina y en la región del Biobío.

Cargando....