Por ahora no llegan: SEA dio término anticipado a cinco proyectos de salmones en el Biobío
Fotografía: Codeff.cl

Por ahora no llegan: SEA dio término anticipado a cinco proyectos de salmones en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 10 Septiembre 2018 13:24
COMPARTIR

El Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío concluyó el término anticipado a cinco proyectos salmoneros que se pretendían instalar en las costas de la región, específicamente en Caleta Tumbes en Talcahuano, una jaula frente a las costas de Coronel y otras tres instalaciones que pretendían ubicarse en la Isla Santa María.

Los 5 proyectos son de propiedad de la empresa marina Lago Yelcho y la causal invocada es la falta de información relevante.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, indicó que “hemos tenidos dos noticias buena, una es que el SEA le dio término anticipado a las cinco primeras salmoneras de Lago Yelcho y también que la subsecretaría de pesca emitió el 29 de agosto una resolución que impediría que se instalaran salmoneras en la Región del Biobío”.

La espera de esa resolución tiene un periodo legal de 60 días para apelar por parte de las empresas y otros 60 días para resolver, por lo tanto, añadió González que “vamos a esperar estos 120 días movilizados y esperamos que la subsecretaría de marina le ponga el timbre final e impida que se sigan presentando solicitudes salmoneras en la Región del Biobío”.

Si bien, en el papel, las decisiones del SEA son técnicamente autónomas, la resolución va en línea directa con los que públicamente manifiesta el Gobierno Regional del Biobío, contraria a la llegada de la salmonicultura a las costas de la región.

ETIQUETAS: