Gendarmes acusan que fueron atacados con metralletas en El Manzano 2
Fotografía:

Gendarmes acusan que fueron atacados con metralletas en El Manzano 2


Por Andrés Espinoza | 07 Septiembre 2018 17:06
COMPARTIR

Atemorizados están los gendarmes que utilizan la residencia para el descanso y hospedaje en el caso de los funcilnarios solteros al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, El Manzano 2 ya que anoche fue atacada a disparos desde la calle.

Según manifestó a Sabes.cl uno de los gendarmes residentes de la cabaña, quien por seguridad pidió reserva de identidad, "anoche a las 23:00 horas sentimos los disparos. Por el hoyo que quedó en el vidrio esto corresponde a un proyectil de metralleta".

Según los antecedentes hubo siete disparos efectuados y tres dieron en la estructura sin lesionar a personas.

Benito Sarabia, dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) indicó que “obviamente que hay preocupación y molestia en ellos -gendarmes-, pudo haberle llegado un balazo en la cabeza a un gendarme que estaba descansando, pudo haber sido víctima un colega que está cumpliendo sus función dentro del recinto penitenciario por una bala de un grupo de desconocidos que dispararon hacia el interior de la unidad, esto obviamente es preocupante”.

Acorde a la versión de gendarmes residentes, al momento del ataque había  15 personas al interior y no tenían registro que la denuncia haya sido efectuada de forma inmediata.

Sin embargo, el alcaide de la unidad penal, comandante Mario Palavicino, indicó que “Gendarmería tiene protocolos establecidos y efectivamente se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público y paralelamente a carabineros porque es un hecho que ocurrió desde la vía pública hacia el interior de nuestras instalaciones”, dijo.

En cuanto a lo ocurrido, manifestó que “en la caletera que se encuentra aledaña al frontis del establecimiento, encontramos siete casquillos de munición, lo que deja en evidencia de que los disparos fueron desde ese sector hacia el interior de nuestro recinto”.

ETIQUETAS: