Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

5 cortes de carnes económicos y perfectos para la parrilla

Publicado por Sergio Fuentes

07/09/2018 13:09:39

Se vienen las fiestas patrias, las cuales nos darán largos 5 días de celebración y como toda conmemoración dieciochera tiene que existir un buen asado para disfrutar con amigos o la familia.


Probablemente muchos no se preocupen por gastar algunos pesos de más para celebrar, pero sin duda otros prefieren disfrutar de la misma manera y al mismo tiempo ahorrar. ¿Como hacerlo? La verdad es fácil, sólo hay que escoger ciertos cortes de carne que nunca nos van a fallar y en Sabes.cl te los damos a conocer.


Por lo mismo llegamos hasta los expertos en carnes en Concepción, conversamos con Juan Pablo Durán, Gerente General de Carnes JD quien nos explicó como comer rico pero más barato, "En fiestas patrias, los cortes de vacuno más pedidos para parrillar y lucirse son dos: El lomo vetado y el lomo liso. Sin embargo, existen opciones mucho más económicas, pero que son muy buenas y sabrosas, yo me atrevo a recomendar estos cortes: el Asado Carnicero, la Sobrecostilla, el Abastero , la Punta paleta y el Tapabarrigas, porque en JD ofrecemos carne nacional y angus".

Pero detallemos de que se tratan, estos son los tip's que nos enseñó Juan Pablo para que disfrutes en familia o con tus amigos estos convenientes cortes y te corones como el rey de la parrilla. ¡Este año si que sí!


Asado Carnicero


Económico y delicioso. Un corte con las 3 B, que nunca falla para compartir con amigos ya que es ideal para la parrilla. Por lo general trae un poco de grasa, límpiala, apenas la tires a la parrilla ponle sal, cocínalo a fuego lento y vas a conservar todo su sabor.

Tiempo de cocción: 30 - 40 minutos.


Sobrecostilla


Corte no tan graso, muy rico y que nos puede quedar de lujo. Adóbala con un poquito de aceite de oliva, un toque de pimienta, séllala 2 minutos por cada lado con un golpe de calor. Sube la parrilla un nivel para bajar la temperatura a moderada y cocina la carne 15 minutos por lado (dos vueltas por lado).

Tiempo de cocción: 1 hora.


Abastero


Un corte muy apetecido, medianamente blando, ideal para tirarlo completo a la parrilla, se recomienda hacerla a fuego lento para evitar que quede duro.

Tiempo de cocción: 20 minutos


Punta paleta


Acá encontrarás buen sabor y una textura tierna. Si aprendes preparar este corte, vas a tener a todos tus comensales pidiendo más. Ojo, la punta paleta hay que limpiarla por lo que es importante tener un cuchillo bien afilado y un poquito de paciencia. Sazónalo con un toque de mantequilla y ajo. Probablemente se transforme en uno de tus cortes favoritos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.


Tapabarrigas


Quítale los excesos y prepárate, la clave para asar un buen tapabarrigas de sabor intenso y que quede muy jugoso es el tiempo. Ponla a fuego moderado por el lado que tiene más grasa una hora, luego voltéala y mantenla a temperatura moderada durante 30 minutos más.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.




Todos estos cortes están esperando por ti en Carnes JD. ¿Y tu?¿Cuál vas a elegir?.

Cargando....