Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inminente fiscalización a vehículos por celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado por Antonio González

06/09/2018 13:05:36

A casi una semana de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunciaron un plan de fiscalización y control vehicular en las principales carreteras y autopistas interurbanas del país.

Mientras que el plan de control del MOP estará enfocado en la gestión del tránsito, a través del reforzamiento de peajes y la ampliación de pistas en diferentes plazas de pago, el MTT anunció un programa de fiscalización que se inicia el lunes 10 de septiembre.

A partir de esa fecha se concretarán a nivel nacional cerca de 6.500 controles a las condiciones técnicas y de seguridad de servicios interurbanos y también a buses rurales en terminales y carreteras, con el objetivo de que las personas se trasladen de manera segura en estos vehículos.

Las revisiones a buses interurbanos, además de comprender la revisión de las condiciones técnicas, de seguridad y documentación, también incluirá el control del uso de cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros. Cabe consignar que los vehículos fabricados a partir del año 2008 deben contar con este tipo de dispositivos y que desde el 2011 se estableció su uso obligatorio, con multas que pueden ascender a los $70 mil.

Cargando....