Concejales de Concepción piden a Contraloría que revise licitación aprobada por ellos mismos de Fiestas Patrias
Fotografía: Contexto

Concejales de Concepción piden a Contraloría que revise licitación aprobada por ellos mismos de Fiestas Patrias


Por Andrés Espinoza | 04 Septiembre 2018 00:36
COMPARTIR

Un grupo de concejales de la comuna de Concepción solicitó a la Contraloría un pronunciamiento respecto a la licitación adjudicada para la ejecución del evento de Fiestas Patrias en el Parque Bicentenario de Concepción entre el 14 y el 19 de septiembre, adjudicada por el único oferente que presentó una propuesta de 1.200.000 pesos.

A pesar de que la aprobación fue unánime por todos los concejales, los ediles Boris Negrete, Patricia García, Héctor Muñoz y Joaquín Eguiluz decidieron recurrir al órgano contralor uego de enterarse que el adjudicatario, Óscar Cravero, cobraba un mínimo de $2.000.000 de pesos por cada uno de los 47 locales que tendrá el evento.

El primero en solicitar el pronunciamiento de Contraloría fue Joaquín Eguiluz, quien dijo que "presenté esto a la Contraloría para que se revisaran las bases de licitación, y esta adjudicación que se hizo, pero principalmente, yo le estuve dando una vuelta y el problema es que aquí hubo un solo oferente, entonces, independiente del porcentaje que se le destina a la experiencia (40%), se lo va a adjudicar igual la única persona que postula".

Agregó que "el desafío será poder entregar o hacer una oferta a las productoras que fuera más llamativa y que invitara a que hubiera mayor participación de oferentes y que no quedara en una sola persona".

Desde el municipio quien salió a aclarar esta polémica fue el administrador municipal, Aldo Mardones, quien apuntó a que precisamente fueron los concejales quienes aprobaron, sin estar siquiera presente el alcalde al momento de aquello.

En cuanto a los montos involucrados; "no hay muchos oferentes interesados en participar en este tipo de iniciativas, puesto que los costos son muy elevados, entendiendo que tiene que ser cargo de todo lo que es la logística de la fiesta misma; lo que es materia de seguridad, instalación de carpa, amplificación, grupos musicales, por lo tanto es un riesgo que la convocatoria sea buena", dijo.

ETIQUETAS: