En Los Ángeles se presentará gratis obra que cuenta cómo vivió Chile en y post Dictadura Militar
Fotografía:

En Los Ángeles se presentará gratis obra que cuenta cómo vivió Chile en y post Dictadura Militar


Por Andrés Espinoza | 03 Septiembre 2018 23:26
COMPARTIR

La obra "La Revolución Rota" aborda diversas situaciones inducidas por la dictadura militar y los posteriores gobiernos civiles: Exilio, luchas anti-dictatoriales, pérdida de garantías sociales, terrorismo de Estado y la impunidad que gozan sus ejecutores.

El proceso de escritura de “La Revolución Rota” ocurrió en las ciudades francesas de París, Douarnez y Brest, lo que condujo a que su estreno oficial se realizara en septiembre del 2013 en la Universidad de Bretaña Occidental en el marco de la presentación del coloquio “Chili á l’épreuve du temps 1973-2013”.

La primera vez que la obra se presentó en Chile fue en el 2014 en la ciudad de Concepción. Esta experiencia marcó un hito simbólico y significativo para el elenco, pues desde ese entonces la compañía conmemora cada 11 de septiembre con funciones gratuitas de “La revolución Rota”.

Desprovista de escenografía, la actuación, la música en vivo y la dramaturgia, en francés y español, son los elementos fundamentales para que, durante 70 minutos, se desarrollen las escenas de esta pieza “distanciada” y “contemporánea” que incorpora testimonios reales, escenas de farsa, y público en el escenario.

La presentación será este martes 4 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles.
ETIQUETAS: