Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gatos de mar amenazan a trabajadores portuarios en San Vicente en Talcahuano

Publicado por Ramírez

31/08/2018 23:24:16

Una querella por amenazas de muerte contra trabajadores de Pesquera Landes y robo de pesca en el mar presentaron esta mañana el presidente del sindicato de Patrones de Pesca de la Región del Biobío, Juan Carlos González, junto al abogado de la Asociación de Industriales Pesqueros ASIPES, Francisco García, en representación de Pesquera Landes. Esta nueva acción legal tiene como objetivo perseguir a los delincuentes que amenazaron a los trabajadores de la empresa y robaron una cantidad indeterminada de pesca, en la zona de ingreso a la Bahía de San Vicente en Talcahuano.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes 28 de agosto mientras el barco de la compañía pesquera volvía a puerto luego de realizar las faenas de pesca cuando una cantidad de individuos indeterminados atacaron la embarcación, robaron pesca y amenazaron de muerte a los tripulantes para evitar que se denunciara este delito.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones de Pesca de la Región del Biobío dijo que “esta acción legal pretende seguir dándole herramientas a los tribunales, las policías y a la Armada para continuar con la persecución de estas bandas de criminales que no sólo roban el trabajo de nuestros compañeros, sino que amenazan su vida y la de sus familias para asegurar su impunidad. Lamentablemente este tipo de hechos cada vez son más frecuentes y han ido aumentando en su violencia lo que nos preocupa de sobremanera”, explicó.

El abogado de la asociación gremial, Francisco Garcia, dijo que estas acciones legales han permitido este año el decomiso de embarcaciones y la detención de una decena de individuos. “Las amenazas no son un hecho nuevo en este este tipo de ilícitos, pero esta vez, dada la gravedad del incidente, actuaremos con todas las herramientas que nos entrega la ley para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores”.

Hasta julio de este año, las acciones legales presentadas por la industria pesquera en contra de este tipo de delitos han tenido como resultado 16 detenidos en las comunas de Talcahuano, Lota y Coronel.

Respecto a las pérdidas de la industria por este tipo de delitos, estas ya superan los US$ 2 millones.

Cargando....