07/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS

Movilh rechaza seminario sobre género de movimiento liderado por José Antonio Kast

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció el uevws pasado que el Movimiento Acción Republicana está promoviendo discursos de odio en el Biobío, lo que atentaría especialmente contra los derechos humanos de las personas trans.

El vocero trans del Movilh-Biobío, Cristián Valderas, precisó que el Movimiento Acción Republicana, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, “realizará hoy y mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, un seminario que tiene como único fin oponerse al proyecto de ley de identidad de género y distorsionar la realidad de las personas trans”.

En efecto, se trata de un seminario denominado “Chile en conflicto, aborto e identidad de género“, desarrollado en Pedro Aguirre Cerda 1055, de la comuna de San Pedro de La Paz.

Llamamos a todas las personas de la región del Biobío, y muy especialmente a los habitantes de San Pedro de La Paz, a rechazar este tipo de actividades que sólo buscan discriminar en razón de la identidad de género y transmitir falsas informaciones sobre la transexualidad”, añadió Valderas.

El dirigente del Movilh-Biobío, agregó que “este seminario tendrá por expositora a la esposa de José Antonio Kast, la señora Pía Adriasola, la misma que ha hecho lobby contra la ley de identidad de género con falsos argumentos en el Congreso Nacional. Ella ha llegado al extremo de asociar a la transexualidad con una enfermedad”.

“Este no es un seminario. Los seminarios confrontan ideas, debaten. Esa actividad en San Pedro de la Paz es un adoctrinamiento en el odio y en el desprecio a la diversidad que ninguna sociedad decente puede tolerar”, finalizó Valderas.