Los relatos que caracterizan el exacerbado machismo del descuartizador de Coronel
Fotografía:

Los relatos que caracterizan el exacerbado machismo del descuartizador de Coronel


Por Andrés Espinoza | 31 Agosto 2018 01:38
COMPARTIR

El macabro femicidio y posterior descuartizamiento de Elba Roa Fica (71) que quedó al descubierto en Coronel fue el horrendo fina de una historia que no tuvo golpes previos denunciados, pero si violencia psicológica que llegó en 2011 a la Fiscalía, y que por no ser delito se derivó al Juzgado de Familia.

El matrimonio Pereira Roa convivía hace más de 20 años, tenía una hija en común y una nieta que precisamente estaba al cuidado de Elba. Ella tras enviudar decidió rehacer su vida con su esposo y se casaron hace dos años, sin embargo, los episodios de violencia psicológica eran constantes.

Mónica Campos, vecina en la que se encontraron restos de la víctima, indicó que “no dejaba que ella tuviera contacto con ninguna persona que fuera hombre. El cartero tenía que tirar las cartas para adentro porque ni al cartero la dejaba a ella para ir a recibir las cartas porque el hombre era muy celoso”.

Desde la familia directa, Guillermo Roa, hermano de Elba, contó que “aquí había un problema de celos, pero de personas adultas, celos infundados, él celaba a mi hermana que era simpática, agradable, risueña, buena mamá. Ella nos contaba a nosotros que este viejo aquí, allá, la celaba pero nunca nos imaginamos que esto podía pasar”.

El vecino y dueño de la panadería ubicada frente a la casa, Gastón Cabalá, recordó que “lo sentimos harto porque la señora era muy buena persona esto lo podía haber evitado la familia y carabineros hace mucho tiempo, esto venía desde hace dos años atrás, era un continuo de peleas entre los dos. Ella venía a comprar cada dos días cigarros acá y él la miraba desde la puerta porque tenpia celos de mi y mi hermano”.

Elba Roa entró en 2011 a un programa de asistencia psicosocial derivada del Juzgado de Familia de Coronel. Según informó la seremi de la mujer del Biobío, Marissa Barro, en 2012 tuvo un egreso favorable, pero hoy, lamentablemente se convirtió en la víctima número 26 en lo que va del año en el país en cuanto a femicidios.

ETIQUETAS: