Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Helicóptero naval rescata a pescador con problemas cardíacos en medio del mar

Armada de Chile

Publicado por Antonio González

29/08/2018 17:31:54

El tripulante de la embarcación "Andalucía III", Luis Canupi Aniñir (25), presentó complicaciones cardíacas mientras la lancha se encontraba navegando a 40 millas náuticas de Lebu (74 kilómetros). Tras los llamados de emergencia respectivos de la tripulación, el pescador tuvo que ser evacuado por la dotación del helicóptero naval 56, dependiente del Destacamento Aeronaval de la Segunda Zona Naval, a través de la maniobra de rescate "hi line".

A bordo de la aeronave, el personal naval brindó la asistencia médica primaria al pescador, quien fue trasladado hasta el hospital de Curanilahue, donde fue ingresado pasadas las 15:45 horas de este miércoles, para recibir la atención hospitalaria.

El operativo de emergencia se activó pasada las 14 horas, cuando se recepcionó la solicitud de apoyo, lo que dispuso que el helicóptero de la Armada se desplazara al lugar, permitiendo que el paciente en sólo 30 minutos recibiera la ayuda médica de urgencia.

Fueron los propios compañeros de trabajo del pescador los que notaron las complicaciones médicas y fue por ello que se comunicaron con personal de la Capitanía de Puerto de Lebu para su rescate.

"Nuestro rol principal es salvar vidas. Para eso nos levantamos todas las mañanas, nos preparamos con los enfermeros y acá ponemos a prueba todos los conocimientos", concluyó el piloto de la aeronave, Teniente Primero Jorge Fuentes.

Vía Armada de Chile

Vía Armada de Chile

Cargando....